martes, 19 de julio de 2022

EL CALLEJÓN DEL DIABLO | HISTORIA DE TERROR MEXICANA



Todas las leyendas que conocemos han pasado de generación en generación, de acuerdo a hechos ocurridos en ciertos lugares, ya sea casas, calles, iglesias y demás. Tal es el caso de un callejón muy famoso en la Ciudad de México que despierta curiosidad del saber porque es nombrado “El Callejón del Diablo”. Se ubica en la colonia Insurgentes Mixcoac. Es un callejón muy angosto y sus paredes color naranja han sido el escenario perfecto para grabaciones de películas y programas del género paranormal.


Una de las historias más contadas del “Callejón del Diablo” es la de un borracho que andaba a altas horas de la noche en la colonia Mixcoac, se dice que iba para su casa cuando tomo la mala decisión de pasar por dicho callejón como un atajo para llegar lo más rápido posible. No llevaba ni la mitad del camino cuando a lo lejos observó una silueta recargada en el tronco de un árbol. Aquel borracho pensó que la silueta era de algún malandro que quería aprovecharse de su estado para atacarlo y quitarle sus pertenencias, así que corrió con las manos en puño hacia la silueta y al llegar un destello intenso reveló un demonio enorme burlándose de una forma muy aterradora. Se dice que aquel espectro fue detrás de él pero por su suerte no lo alcanzó. Por fortuna el hombre pudo contar su relato.


Tal anécdota llegó a oídos de dos hombres escépticos que por la noche entraron al callejón con el objetivo de desmentir los rumores o poder ver a la criatura. Efectivamente cuando entraron pudieron encontrarse con aquel demonio que se burlaba de ellos como lo hizo con el borracho. Ambos jóvenes salieron del callejón como pudieron y esto le dio más fama al “Callejón del Diablo”.


Otro famoso relato donde los hechos ocurrieron en este lugar de la Ciudad de México es el de Julio el usurero. Un cobrador conocido por habitantes de la colonia como un estafador.


Un día el cuerpo de Julio apareció misteriosamente en el callejón y su forma de morir fue escalofriante, pues su cadáver estaba destrozado. Los vecinos comenzaron a decir que el mismo diablo había matado a Julio, tal vez a cobrarle favores o simplemente no alcanzó a salir cuando se le apareció.


En este punto del relato, las personas comenzaron a modificar un poco la leyenda, pues corrieron los rumores de que quien se aparece en este callejón no es el diablo sino el espíritu de Julio.


Una persona conocedora del tema paranormal aconsejó a los habitantes de la colonia poner ofrendas bajo el árbol para evitar que el mal se quedara ahí todos los días.
Mucha gente asegura que al atravesar el callejón se puede sentir un ambiente pesado y una presencia extraña, aún más cuando es de noche.


Estas son las leyendas más conocidas del “Callejón del Diablo”, uno de los lugares con mucho misterio y relatos en la Ciudad de México.

MIRAR VÍDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario