sábado, 5 de diciembre de 2020

PACTO CON EL DIABLO | Historia de terror real

 

Esta leyenda se remonta en el año de 1491. En aquel tiempo vivía un hombre llamado Don Luis Araujo, quién estaba profundamente enamorado de su propia prima. Él sabía que era una relación imposible y prohibida, pero vivía con el miedo de que ella se fuera con otro hombre y para mantenerla cerca la convirtió en su ama de llaves.

Enamorado y a la vez desesperado, comenzó a ofrecerle lujos para que ella no se alejara. A Don Luis no le quedo más que ofrecerle su alma al diablo a cambio de riqueza.

riqueza

Más historias de terror en YouTube

Paso el tiempo, Don Luis comenzó a generar fortuna tras robos y negocios sucios; pero para él las cosas marchaban de maravilla. Había logrado enamorar a su prima hasta que logró seducirla. Hay rumores que cuentan que una noche oscura, ocultos en algún rincón de la casa, los primos cometieron el incesto.

Cada año Don Luis organizaba una enorme fiesta de cumpleaños, donde en el brindis siempre pronunciaba las siguientes palabras: “brindo por la señora mi prima hermana, por mi ánima y por el 20 de mayo de 1541”. Nadie sabía lo que significaban estas palabras.

Llegó la fecha que tanto mencionaba en las fiestas, era la noche del 20 de mayo de 1541. En el vecindario donde vivía Don Luis, se escuchó un estallido tan fuerte que causó pánico en la comunidad. Nadie supo lo que había ocurrido hasta la mañana siguiente.

Los vecinos notaron que algo había pasado en la casa de Don Luis por el olor a quemado y a carne podrida que se salía del interior

Al llegar las autoridades, quedaron impresionados por la horrible escena que llegaron a presenciar. El cuerpo sin vida de la prima de Don Luis Araujo estaba tendido sobre la cama, tenía marcas de estrangulamiento y en su rostro se podía ver una expresión de pavor; como si hubiera visto al mismo Diablo. Lo más aterrador, fue la forma en que encontraron el cadáver de Don Luis, casi carbonizado y pegado al techo.  Nadie encontró una explicación sobre como llego ahí, ni que era lo que lo sostenía, pero ahí estaba. Su rostro expresaba una mueca de terror puro.

Lo que se cree es que el maligno reclamó lo que era suyo.  Los testigos contaron que no pudieron bajar el cuerpo hasta que llegó un sacerdote a realizar un laborioso exorcismo al cadáver.

casa en llamas

Más historias de terror en YouTube

Cuando lograron bajar el cuerpo de Don Luis, se percataron de que en una de sus manos sostenía una nota que decía: “Castigado así por hipócrita, asesino y ladrón”.

Durante las investigaciones en su vivienda, en busca de alguna pista del asesino, hallaron el contrato diabólico donde la fecha de vencimiento era justamente el 20 de mayo de 1541, firmado 50 años atrás por Don Luis Araujo y Satanás.

Se dice que esta historia es solo una leyenda, sin embargo, hay quién cuenta que existen documentos redactados por historiadores que respaldan la veracidad de este acontecimiento.

lunes, 8 de junio de 2020

9 Leyendas Mexicanas Cortas


La leyenda del candil


Cuenta la leyenda que todo esto ocurrió en la costa grande de Guerrero. Una mujer había juntado sus monedas de oro para visitar al papa en el Vaticano, en ese entonces no había muchos transportes y la mujer tenía que caminar por la orilla de la playa hasta llegar a Acapulco, por lo que tardaría un día y medio.

El día de su partida llegó, eran las 4 de la mañana, sin luna en el cielo, salió guiándose por la espuma del mar y un candil de petróleos pero nada de lo que había planeado resultó porque cuando iba caminando unos hombres la atacaron la robaron y la mataron.

La mujer no logró su cometido y se dice que ahora se pasea por la costa con un candil. 

Más historias de terror en YouTube 
historias de terror


La piedra negra

Estos eran dos ambiciosos amigos, Misael Galán y el Gildardo Higinio. Decidieron que querían hacerse ricos y fueron en busca de una mina que se encontraba por la cordillera que separa el municipio de Vetagrande de la capital zacatecana.

Durante cinco días buscaron hasta que encontraron una cueva de aspecto extraño, se acercaron y hallaron una roca brillante semienterrada. Les llamó la atención y se pusieron a escarbar cerca de ella pues pensaban que era oro. Lograron sacar la roca y se acostaron a descansar.

Al día siguiente los jóvenes fueron encontrados muertos.

El acta de defunción dice que perdieron la vida tras una riña entre ellos mismos, se cuenta que fue la ambición la que acabó con ellos porque al final la piedra no tenía ningún valor.

La gente cuenta que quien se encuentra con aquella piedra se vuelve agresivo y ataca sin razón aparente y es que la piedra servía para afilar cuchillos lo que muchos hicieron antes de transformarse en seres violentos ante la caótica situación se decidió que la roca fuera llevada lejos del alcance humano justo en lo alto de un muro posterior de la catedral de Zacatecas debajo de la campana chica.

Más historias de terror en YouTube 

El callejón del beso

Es conocido por todos, por que apenas mide 68 centímetros de ancho y porque los balcones de las casas están casi pegados.
La leyenda de este lugar nace del amor prohibido de una pareja de enamorados, Carlos y Anna quienes se citaban clandestinamente en uno de sus balcones para demostrarse su amor.
Un día el padre de Anna los descubrió y se opuso por completo a ese amor al grado de matar ahí mismo al enamorado. Otra versión de la historia indica que la asesinada fue Doña Anna quien murió después de que su padre le enterrara una vaga por la espalda, Don Carlos al ver la muerte inminente de su amada besó su mano aún tibia y de ahí el nombre de ese lugar.
Hoy en día se dice que las parejas que se den un beso en el tercer escalón tienen garantizado siete años de felicidad, ritual obligado para las parejas que visitan Guanajuato.

historia del callejón del beso


Más historias de terror en YouTube 

El árbol del vampiro

La historia cuenta que a la Guadalajara colonial llegó un hombre muy rico de Europa, quien todas las noches salía vestido de negro y con un ataúd misterioso, se llamaba Don Jorge. Cada que salía aparecían animales muertos pero éstos se empezaron a convertir en humanos, la gente asustada decidió salir en busca del causante cuando cerca del panteón de Belén escucharon gritos, eran jorge atacando con la boca el cuello de un hombre la gente lo persiguió pero él logró huir y el cura de Guadalajara lo fue a buscar a su hacienda para hacerle un exorcismo. 
El vampiro juró vengarse de todos cuando alguien le clavó una estaca en el pecho. Al morir lo enterraron en el mismo panteón de Belén pero lo extraño sucedió cuando el árbol empezó a crecer justo por encima de la lápida de Don Jorge, misma que se rompió.
La leyenda dice que el día que el árbol se ha derrumbado o que las raíces rompan por completo la lápida don Jorge el vampiro regresará llevar a cabo su venganza. 
No te olvides de visitar el panteón de belén cuando visites Guadalajara.




La isla de las muñecas


La gente cuenta que Don Julián Santana, un hombre que vivía en una chinampa empezó a recolectar muñecas que se encontraban por doquier, para espantar al espanto y es que se cuenta que cerca de su chinampa murió una niña ahogada quien solía asustar a don Julián así que él en ofrenda de paz le regalaba sus muñecas para que jugara con ella.A lo largo de muchos años coleccionó miles de muñecas, entre las que él encontraba y le regalaban.

Don Julián murió solo y ahora dicen que él es quien de repente se aparece a cuidar de sus muñecas.

Mira la Historia completa de la Isla de las Muñecas aquí abajo en el vídeo o dale clic aquí


La mano de la reja

Se cuenta que en la ciudad de Morelia en la calzada de San Diego existe una casa donde llegó a vivir Don Juan Nuñez de Castro con su esposa Doña Margarita Estrada y su única hija Leonor, pero solo de Don Juan, pues Margarita era su segunda esposa, mujer que constantemente humillaba Leonor, quien tenía una belleza inigualable.

Un día a Morelia, en aquel entonces Valladolid, llegó un noble de la corte del virrey quien en su paseo conoció a Leonor y se enamoró pidiéndole permiso para cortejarla ella aceptó y se vieron en una ventanilla del sótano de la casa donde el Leonor dormía porque su madrastra no quería que mostrara su belleza en ningún lugar. Así pasaron los días de romance, hasta que doña Margarita los encontró y cerró todas sus ventanas dejándolos sin comunicación, pero no sabía que había pasado porque tuvo que salir corriendo a un asunto del reino y nadie sabía qué Leonor estaba prisionera. 

Los días pasaron y ella seguía encerrada buscando comida para mantenerse para su amado; sacaba una mano por la ventanilla para implorar limosna. La gente ya rumoraba de la mano que salía por la reja pero Doña Margarita se había encargado de disipar los rumores. El enamorado después de un largo viaje regresó buscando a Leonor, cuando llegó a su casa se encontró con el padre quien la mandó a buscar y fue ahí cuando la encontraron muerta, su gran amor. Le dio sepultura vestida de novia y tanto Doña Margarita, como su padre y los criados fueron enviados a prisión se dice que ahora en la reja del sótano se ve una mano pálida y descarnada.

Más historias de terror en YouTube 


historia de la mano de la reja


La princesa Donají


El rey zapoteca Cosijoeza y la reina Coloyocaltzin se tuvieron un hijo llamado Cosijpi a quien mandaron a gobernar el Istmo de Tehuantepec, donde tuvo una hija llamada Donají.

En aquellos tiempos había guerra entre los zapotecas y los mixtecos, quienes tomaron a la princesa como rehén de paz, pero cuando se vieron amenazados la decapitaron. Nunca dijeron donde habían puesto la cabeza y de ahí se generó la duda, ¿Dónde está la princesa Donají?
La leyenda cuenta que un pastor se encontraba cuidando a sus animales en lo que hoy se conoce como  San Agustín de las Juntas y encontró un lirio silvestre, flor que se conoce como azucena, el cual decidió arrancar desde la raíz, al momento de cavar se dio cuenta de que había una oreja hasta ver la cabeza humana completa. Se dice permanece intacta, era la princesa Donají, su cabeza y su cuerpo se juntaron y fueron llevados al templo de Cuilapan.




La mulata de Córdoba

Cuentan que hace muchos años en Córdoba existió una mujer misteriosa, porque vivía aislada del trato social, se dice que era huraña porque su belleza era tanta que cuando salía a la calle era víctima de habladurías. Se le conocía también porque usaba hierbas para hacer curaciones maravillosas y por predecir sucesos naturales como temblores o tormentas, esa fama empezó a inquietar a los habitantes de Córdoba quienes la empezaron a acusar de bruja, todos parecían obsesionados con ella pero el alcalde en el principal, su nombre era Martín de Ocaña, un hombre ya de edad que le confesó su amor y le ofreció hasta las perlas de la virgen, pero la mulata no accedió. Don martín despechado y desairado la acusó de haberlo hecho tomar un brebaje para que perdiera la razón, la mulata a la fuerza fue llevada a la fortaleza de San juan de Ulúa, donde fue juzgada y castigada a morir quemada en leña verde frente a todo el pueblo; mientras esperaba su castigo logró convencer al guardia para que le regalara un gis, él no pudo resistir y se lo consiguió. La mulata empezó a dibujar en las paredes de su celda un barco con las velas desplegadas que se mecía sobre las olas de mar, era una obra de arte que dejaba perplejo a cualquiera, fue entonces cuando la mulata preguntó: ¿qué es lo que crees que le hace falta al barco?, a lo que el carcelero contestó: andar. En eso ella dijo: ¡pues mira cómo anda!. La mulata dio un salto y se subió al barco, despidiéndose del hombre que la resguardaba. El barco se perdió en el horizonte que ella dibujo


La llorona


La historia cuenta que una mujer indígena tuvo un romance con un hombre español, relación de la que nacieron tres hijos y a quien ella atendía devotamente, pero el padre de ellos no parecía estar muy contento con la relación, pues cada que ella buscaba formalizar él se negaba. Pasó el tiempo y él se terminó casando con una damisela española, ella no pudo con lo sucedido y perdió la razón aquella mujer indígena se dirigió al lago de Texcoco y ahí agua a cada uno de sus hijos para luego suicidarse ella. 
Desde entonces se dice que se escucha el lamento de una mujer joven que viene del lago, se dice que grita por sus hijos y que se puede ver que es una mujer vestida de blanco y delgada que deambula sin rumbo hasta esfumarse de nuevo en el agua.

Haz clic en la imagen para ver la historia completa


El fantasma de la monja

María de Avila quien vivió en el siglo XVI, se enamoró de un mestizo de apellido a Urrutia quien quería casarse con ella por su dinero y estatus social. Los hermanos de maría Daniel y Alfonso se enteraron de lo que estaba pasando y se opusieron rotundamente a que ese matrimonio se llevara a cabo. Así que le prohibieron a Urrutia ver a maría, él principio se negó, pero los hermanos le ofrecieron mucho dinero que él aceptó para marcharse. Se fue sin ninguna explicación a María quien cayó en una profunda depresión, dos años estuvo así, hasta que sus hermanos decidieron enclaustrarla en el antiguo convento de la Concepción donde se la pasaba rezando y pidiendo por su amado. Un día no pudo más con el dolor y se ahorcó en un árbol de duraznos en el patio del convento. La enterraron ahí mismo y un mes después de su muerte su fantasma empezó a aparecer por las noches reflejándose en las aguas del convento cuando alguno de las novicias o monjas se veía el rostro. Desde entonces se prohibió la salida a cualquiera de ellas al jardín cuando anocheciera.
La leyenda cuenta que como no podía soportar estar sin su amado ya muerta salió a buscarlo y se mató para estar con él aunque sea en el más allá.

Historia completa de la monja en CDMX aquí 


sábado, 30 de mayo de 2020

La leyenda del Diablo en la discoteca

Todo esto se relata en una noche de viernes santo en la cual se hizo una fiesta en la discoteca más famosa de la ciudad, lugar donde se aparece el mismísimo diablo.

Era viernes Santo. Una muchacha proveniente de una familia muy creyente y que le había mantenido reprimida en su casa,  había decidido ese día liberarse de tales imposiciones familiares y salir a divertirse justo ese mismo día.
Dicen que en un momento determinado de la noche entró la discoteca un joven; era la mirada de todas las chicas que se encontraban ahí pues era alto, muy bien vestido y con unos ojos muy extraños, pero encantadores.


Foto de daniel dinu: https://www.pexels.com/es-es/foto/fotografia-de-conciertos-de-gente-mirando-849/

Más historias de terror en YouTube

Los testigos cuentan que la muchacha afirmó que esa noche bailaría con ese mismo joven. Al parecer
su petición fue escuchada al instante tras pedir bebidas y hablar un poco con el sujeto, le pareció encantador, pues le impactó desde el comienzo
El apuesto joven se acercó más a ella y le tendió la mano para sacarla a bailar, ella encantada por su apariencia, aceptó sin dudarlo. 
Mientras la pareja de jóvenes bailaban él le advirtió que no mirara a sus pies ya que se sentía un poco incómodo y no era capaz de seguir el ritmo ella por su parte estuvo de acuerdo pero al cabo de un rato no resistió mirar sus pies y por consiguiente ella se quedó sin aliento al verlos; eran unas garras impensables y deformes, la chica se desmayó en seguida y todo el mundo al verla tirada en el suelo corrió a ayudarla y el joven con el que ella bailaba había desaparecido misteriosamente.
La muchacha cayó en un terrible estado de coma y sus padres ordenaron revisar las cámaras del lugar para identificar a aquel hombre por el cual todos creían que era culpable de su estado, pero para sorpresa de todos en aquel vídeo de seguridad se podía apreciar claramente que la joven se movía sola por toda la discoteca. El hombre no se reflejaba en la grabación y para confirmar esta escalofriante historia en el baño del establecimiento en uno de los espejos decía:
"viernes santo muerte de cristo viernes, santo yo revivo y riego sangre y temor entre los humanos".
La discoteca estuvo varios días con olor a azufre y la joven murió con unas misteriosas marcas de quemadura en la espalda.

Foto de enfantnocta: https://www.pexels.com/es-es/foto/hombre-de-chaqueta-fumando-un-cigarrillo-3785186/


Existen diferentes versiones de esta historia, hay una que afirma que la joven murió en el bar mientras que otra dice que sobrevivió pero que murió días después de este hecho.
Esta es una de las leyendas más aterradoras debido a la presencia del demonio en el lugar público.
Se dice que el mayor logro del diablo es hacer creer a las personas que éste no existe, dejándolos vulnerables y débiles para que sus apariciones sean escandalosas y mortales.
Ahora yo te pregunto ¿te atreverías a ir de fiesta en viernes santo?

Escucha la leyenda en el siguiente vídeo o haz clic aquí


La isla de las muñecas - Historias de Terror



Las dos versiones sobre este misterio...

Don Julián Santana poseído

Leyenda de la Isla de las Muñecas en Xochimilco

Don Julián Santana, el señor que decoró la famosa isla de las muñecas en Xochimilco  y quién encontró el cadáver de una pequeña a orillas del lago. Este hombre desesperado intentó salvarla, pero ya era demasiado tarde y la niña falleció, al parecer por causas desconocidas. Luego de este incidente, don Julián aseguraba que aquel espíritu de la niña era quien se encargaba de atormentarlo todas las noches.

Un día curiosamente encontró una muñeca flotando en el lago, a lo que supuso que tal vez había pertenecido a la pequeña, decidió colgar la muñeca de un árbol en nombre de la niña fallecida. 

Don Julián daba por hecho de que el espíritu de la niña había poseído a la muñeca, para protegerse de  este ente comenzó a colgar más muñecas, de todo tipo, de todo tamaño y de todo aspecto. Tiempo después el hombre comenzó a creer que las muñecas se encontraban poseídas por espíritus de niños que rondaban por ese lugar.


Más historias de terror aquí

Don Julián pronto se convirtió en ermitaño, y empezó a vivir en la isla completamente solo con sus muñecas. 

Hay personas que dicen que seguramente era él quién estaba poseído, pues tomaba actitudes muy extrañas cuando llegó a aquella chinampa.

En 2001 don Julián fue encontrado sin vida misteriosamente en el mismo lugar donde supuestamente había encontrado a la pequeña. Muchas personas comentan que se sentía culpable por no salvar a la niña y que ese era el motivo por el cual había perdido la razón, aunque realmente nadie sabe qué sucedió con exactitud.


Cuando don Julián falleció la isla se convirtió en uno de los atractivos turísticos más visitados en Xochimilco, pues llega mucha gente a visitar la enorme cantidad de muñecas que cuelgan de las ramas de la chinampa.

Hay muchos documentales sobre este lugar, incluso hay quién asegura que las muñecas se mueven o que emiten sonidos espeluznantes por las noches.



Escucha la historia aquí

La sirena que se llevó a don Julián

Don Julián Santana fue un señor que habitó esta famosa chinampa durante 50 años, ubicada en Xochimilco.

La versión sobre esta leyenda cuenta que Don Julián tenía el corazón destrozado, pues su novia lo abandonó y este fue el motivo por el cual llegó a vivir a la isla. Comenzó a cultivar cereales, hortalizas y flores. Todos los días salía temprano al pueblo más cercano para vender sus cosechas. Este señor recogía cada muñeca que se encontraba, ya sea en la basura o entre las milpas, para después decorar la isla.

Anastasio Santana, sobrino de don Julián fue quien supuestamente reveló la historia real sobre este suceso.




Historia completa, la isla de las muñecas


Más historias de terror en YouTube


Cuando don Julián llegó a vivir a la isla, encontró el cuerpo de una joven a orillas del lago. A partir de ese día comenzó su tormento pues las voces, pasos y lamentos no dejaban de asustar a don Julián. Este fue el motivo por el cual comenzó a colgar muñecas alrededor de la isla, pues su creencia le decía que eran una protección contra este espíritu.

Entre todas las muñecas que se encuentran aquí, existe una en especial que dice que era la favorita del señor, esta muñeca lleva el nombre de “la moneca”. Una muñeca a la que le hacen ofrendas y le piden deseos porque supuestamente es milagrosa.

Finalmente las voces y los sonidos aterradores dejaron de asustar a don Julián, pero Anastasio comenta que le hablaba sobre una sirena que quería llevarse a su tío, incluso le dijo el lugar donde moriría.

Un día su sobrino dejó solo a su tío y al regresar a la isla lo encontró muerto justo en el mismo lugar donde la supuesta sirena le había dicho que moriría. Don Julián murió de un infarto.




martes, 19 de mayo de 2020

Leyenda de Campeche - La bruja del Morro - Historia completa


Mira historias de terror en YouTube

En los Morros de Seyba Playa Campeche, existen unas cavernas donde rebotan las olas del mar. En esta parte los pescadores no pueden pasar con sus embarcaciones ya que son arrastrados y los que han caído en esa trampa jamás regresan. La explicación sobre este suceso es muy supersticiosa y muy comentada por los habitantes de la región.

Hace muchos años las personas de la comunidad que habitaban en este lugar se percataban que de la noche a la mañana desaparecían familias enteras del pueblo. En un principio, este suceso no era tan extraño, pues pensaban que las familias simplemente se iban del lugar por diferentes motivos, entre ellos de trabajo. Con el paso el tiempo, la desaparición de familias comenzó a ser más seguido y muy marcada, los lugareños analizaron la situación y notaron que iban desapareciendo de casa en casa consecutivamente.

Los habitantes del pueblo se alarmaron y decidieron contratar un hechicero, alguien con la capacidad de descifrar este misterio. 
Un hombre muy reconocido por dominar la magia blanca organizó una reunión con la finalidad de notificar al pueblo sobre su trabajo. Fue grande la sorpresa que se llevaron los habitantes cuando el hechicero les dijo que las familias desaparecían por algún ente maligno, que los devoraba cuando los visitaba en su hogar y era la razón por la cual no dejaba ninguna sospecha. El hechicero solo podía atraparlo hasta que el ser maligno fuera a visitar a sus víctimas, el momento en que les arrebataba la vida.
Aquel brujo ideó un plan, donde una familia sería expuesta y en el orden cronológico que continuaría para el ente maligno, conocido como la vieja Ishawuu. Para el plan, el hechicero fingiría ser parte de la familia.


Luego de varios días de haber comenzado con el plan, llegó a la casa una viejecita inofensiva, de mirada triste, pidiendo posada, ya que no tenía donde pasar la noche, así que pidió a la familia quedarse a dormir en alguna parte de la casa. La familia, aceptó y la dejó entrar a su casa, sin sospechar del peligro que corrían aquella noche, pero el astuto hechicero, no muy convencido se preparó sutilmente para no alarmar a la familia y no levantar sospechas a aquel ente.
La viejita muy amable y agradecida se acostó cerca de la salida de la puerta trasera, que llevaba a los baños de la humilde casa.


Pasando la medianoche, el hechicero noto algo extraño, pues los miembros de la familia iban saliendo uno a uno con síntomas muy típicos de dolor de estómago dirigiéndose hacia los baños que estaban en el patio trasero de la casa, un lugar muy cercano donde descansaba la vieja.


Leyenda de campeche
Foto de Thirdman

El hechicero se preparó con sus herramientas de trabajo, pero al acercarse a la vieja increíblemente solo se encontraba un bulto de pellejo, lo tomó y lo cubrió con sal, regó agua bendita y rezó unas oraciones.

Fue al baño y lo que encontró fue un animal enorme con la boca abierta que tenía acorralado a un miembro de la familia. El hechicero alcanzó a atorar a la bestia con unas ramas, que se convirtieron en cadenas e impidieron que el ser maligno pudiera escapar.

Los habitantes del pueblo llevaron a encerrar a la vieja Ishawuu a los morros, las cuevas en SeybaPlaya, un lugar donde al subir la marea quedaba cubierta completamente de agua, de esta forma, la bruja se ahogó, encadenada a un conjuro, pero al encerrarla, dicen que la bruja lanzó un grito con la amenaza de regresar al pueblo en busca de venganza. Cuenta la leyenda que el conjuro que el hechicero le hizo a la bruja solo fue por 300 años y que en estos tiempos está por agotarse aquel hechizo.

Verdad o mentira ya veremos si se repiten las desapariciones de familias en el pueblo. Lo que se comenta entre los habitantes de la región es que en esta cueva se escuchan gritos que se confunden con el rebotar de las olas en las cavernas

Las personas suelen decir “el morro está enojado”, y cuando se enoja clama la vida de alguien. Algo que aseguran es que cuando baja la marea, en el fondo del mar se dejan ver los utensilios de piedra.