sábado, 30 de mayo de 2020

La isla de las muñecas - Historias de Terror



Las dos versiones sobre este misterio...

Don Julián Santana poseído

Leyenda de la Isla de las Muñecas en Xochimilco

Don Julián Santana, el señor que decoró la famosa isla de las muñecas en Xochimilco  y quién encontró el cadáver de una pequeña a orillas del lago. Este hombre desesperado intentó salvarla, pero ya era demasiado tarde y la niña falleció, al parecer por causas desconocidas. Luego de este incidente, don Julián aseguraba que aquel espíritu de la niña era quien se encargaba de atormentarlo todas las noches.

Un día curiosamente encontró una muñeca flotando en el lago, a lo que supuso que tal vez había pertenecido a la pequeña, decidió colgar la muñeca de un árbol en nombre de la niña fallecida. 

Don Julián daba por hecho de que el espíritu de la niña había poseído a la muñeca, para protegerse de  este ente comenzó a colgar más muñecas, de todo tipo, de todo tamaño y de todo aspecto. Tiempo después el hombre comenzó a creer que las muñecas se encontraban poseídas por espíritus de niños que rondaban por ese lugar.


Más historias de terror aquí

Don Julián pronto se convirtió en ermitaño, y empezó a vivir en la isla completamente solo con sus muñecas. 

Hay personas que dicen que seguramente era él quién estaba poseído, pues tomaba actitudes muy extrañas cuando llegó a aquella chinampa.

En 2001 don Julián fue encontrado sin vida misteriosamente en el mismo lugar donde supuestamente había encontrado a la pequeña. Muchas personas comentan que se sentía culpable por no salvar a la niña y que ese era el motivo por el cual había perdido la razón, aunque realmente nadie sabe qué sucedió con exactitud.


Cuando don Julián falleció la isla se convirtió en uno de los atractivos turísticos más visitados en Xochimilco, pues llega mucha gente a visitar la enorme cantidad de muñecas que cuelgan de las ramas de la chinampa.

Hay muchos documentales sobre este lugar, incluso hay quién asegura que las muñecas se mueven o que emiten sonidos espeluznantes por las noches.



Escucha la historia aquí

La sirena que se llevó a don Julián

Don Julián Santana fue un señor que habitó esta famosa chinampa durante 50 años, ubicada en Xochimilco.

La versión sobre esta leyenda cuenta que Don Julián tenía el corazón destrozado, pues su novia lo abandonó y este fue el motivo por el cual llegó a vivir a la isla. Comenzó a cultivar cereales, hortalizas y flores. Todos los días salía temprano al pueblo más cercano para vender sus cosechas. Este señor recogía cada muñeca que se encontraba, ya sea en la basura o entre las milpas, para después decorar la isla.

Anastasio Santana, sobrino de don Julián fue quien supuestamente reveló la historia real sobre este suceso.




Historia completa, la isla de las muñecas


Más historias de terror en YouTube


Cuando don Julián llegó a vivir a la isla, encontró el cuerpo de una joven a orillas del lago. A partir de ese día comenzó su tormento pues las voces, pasos y lamentos no dejaban de asustar a don Julián. Este fue el motivo por el cual comenzó a colgar muñecas alrededor de la isla, pues su creencia le decía que eran una protección contra este espíritu.

Entre todas las muñecas que se encuentran aquí, existe una en especial que dice que era la favorita del señor, esta muñeca lleva el nombre de “la moneca”. Una muñeca a la que le hacen ofrendas y le piden deseos porque supuestamente es milagrosa.

Finalmente las voces y los sonidos aterradores dejaron de asustar a don Julián, pero Anastasio comenta que le hablaba sobre una sirena que quería llevarse a su tío, incluso le dijo el lugar donde moriría.

Un día su sobrino dejó solo a su tío y al regresar a la isla lo encontró muerto justo en el mismo lugar donde la supuesta sirena le había dicho que moriría. Don Julián murió de un infarto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario