sábado, 5 de diciembre de 2020

PACTO CON EL DIABLO | Historia de terror real

 

Esta leyenda se remonta en el año de 1491. En aquel tiempo vivía un hombre llamado Don Luis Araujo, quién estaba profundamente enamorado de su propia prima. Él sabía que era una relación imposible y prohibida, pero vivía con el miedo de que ella se fuera con otro hombre y para mantenerla cerca la convirtió en su ama de llaves.

Enamorado y a la vez desesperado, comenzó a ofrecerle lujos para que ella no se alejara. A Don Luis no le quedo más que ofrecerle su alma al diablo a cambio de riqueza.

riqueza

Más historias de terror en YouTube

Paso el tiempo, Don Luis comenzó a generar fortuna tras robos y negocios sucios; pero para él las cosas marchaban de maravilla. Había logrado enamorar a su prima hasta que logró seducirla. Hay rumores que cuentan que una noche oscura, ocultos en algún rincón de la casa, los primos cometieron el incesto.

Cada año Don Luis organizaba una enorme fiesta de cumpleaños, donde en el brindis siempre pronunciaba las siguientes palabras: “brindo por la señora mi prima hermana, por mi ánima y por el 20 de mayo de 1541”. Nadie sabía lo que significaban estas palabras.

Llegó la fecha que tanto mencionaba en las fiestas, era la noche del 20 de mayo de 1541. En el vecindario donde vivía Don Luis, se escuchó un estallido tan fuerte que causó pánico en la comunidad. Nadie supo lo que había ocurrido hasta la mañana siguiente.

Los vecinos notaron que algo había pasado en la casa de Don Luis por el olor a quemado y a carne podrida que se salía del interior

Al llegar las autoridades, quedaron impresionados por la horrible escena que llegaron a presenciar. El cuerpo sin vida de la prima de Don Luis Araujo estaba tendido sobre la cama, tenía marcas de estrangulamiento y en su rostro se podía ver una expresión de pavor; como si hubiera visto al mismo Diablo. Lo más aterrador, fue la forma en que encontraron el cadáver de Don Luis, casi carbonizado y pegado al techo.  Nadie encontró una explicación sobre como llego ahí, ni que era lo que lo sostenía, pero ahí estaba. Su rostro expresaba una mueca de terror puro.

Lo que se cree es que el maligno reclamó lo que era suyo.  Los testigos contaron que no pudieron bajar el cuerpo hasta que llegó un sacerdote a realizar un laborioso exorcismo al cadáver.

casa en llamas

Más historias de terror en YouTube

Cuando lograron bajar el cuerpo de Don Luis, se percataron de que en una de sus manos sostenía una nota que decía: “Castigado así por hipócrita, asesino y ladrón”.

Durante las investigaciones en su vivienda, en busca de alguna pista del asesino, hallaron el contrato diabólico donde la fecha de vencimiento era justamente el 20 de mayo de 1541, firmado 50 años atrás por Don Luis Araujo y Satanás.

Se dice que esta historia es solo una leyenda, sin embargo, hay quién cuenta que existen documentos redactados por historiadores que respaldan la veracidad de este acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario